- En una noche de gala, el presidente de Grupo Gloria recibió una diploma y medalla de honor de la Región de parte del Gobierno Regional de Arequipa por su aporte empresarial y desarrollo de la región y el país.
En una velada cargada de gratitud y emoción, un grupo de autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se reunió, la noche del último viernes 15 de diciembre, para otorgar un merecido reconocimiento al presidente del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez. En la ceremonia de honor, celebrada en el patio de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Región se unió para expresar su aprecio y agradecimiento a un líder que ha dejado una huella imborrable en el tejido empresarial de Arequipa y del país.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, tomó la palabra para enaltecer la vida y los logros del empresario arequipeño. Ante un auditorio compuesto por un centenar de invitados, Cáceres Arce describió a Rodríguez como un visionario comprometido con la construcción de empresas y la transformación de la industria.
«Hoy se hace evidente que su compromiso con el Perú es perpetuo, que su arraigo con Arequipa ya es parte de nuestro patrimonio como lo son también las marcas que lideran y han llegado a ser las más queridas y admiradas del país”, expresó Cáceres Arce, arrancando aplausos de emoción en el público presente.
El homenajeado, Jorge Rodríguez Rodríguez, tomó la palabra para compartir su visión y agradecer el honor recibido. Con humildad y pasión, Rodríguez destacó la importancia de la unidad en tiempos de crisis y alentó a los empresarios a tener resiliencia y a arriesgar. Sus palabras resonaron en el corazón de los asistentes, quienes celebraron con entusiasmo el compromiso de Rodríguez con el desarrollo económico del país.
«Hace décadas se habla de que estamos en crisis, y siempre hemos sabido salir de ellas. A veces me preguntan: ‘¿Cuál es el secreto del éxito?’. Y respondo: ‘trabajar, trabajar y trabajar’. Debemos tener pasión por el trabajo. Arequipa está catalogada como una ciudad trabajadora. Hoy, el Grupo Gloria es sinónimo de peruanidad, pero con el alma arequipeña”, expresó Rodríguez, desatando una ovación.
El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, por su parte, elogió a Rodríguez como un modelo de emprendedor y empresario comprometido con el desarrollo humano. Destacó la sólida trayectoria del Grupo Gloria y la contribución significativa a la creación de empleo desde la fundación de la compañía en 1942.
La ceremonia culminó con una destacada actuación artística de la soprano Leonor Valencia, quien cautivó a la audiencia con su magistral interpretación musical. Así, entre emociones, agradecimientos y celebraciones, la noche se convirtió en un tributo inolvidable a un líder visionario que ha dejado una marca indeleble en el corazón de Arequipa y en todo el país.