Luis Solari, exministro de Salud, se unió al equipo de campaña del candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto. El anuncio tiene lugar a un mes de las Elecciones Generales 2021.
En ese sentido, el médico cirujano destacó algunas de las propuestas que materializaría junto a De Soto, en caso de que este último llegue al sillón presidencial en julio próximo.
“Lo primero, eliminar las pruebas rápidas que no sirven para hacer diagnóstico, hacer solo de antígeno o molecular. Dos, lo del aplicativo de rastreo de personas contagiadas, a través de celulares. Tres, la vigilancia de cómo va cambiando el virus. Cuatro, traer una misión del país que ha triunfado sobre la pandemia, el mejor ha sido Taiwán, para que nos apoyen en hacer correcciones. Luego, tener una hiper provisión de oxígeno, mandando a hacer plantas de oxígeno”, declaró a La República.
Además, Solari de la Fuente manifestó que otra de sus iniciativas sería negociar para adquirir dosis de la vacuna rusa y que, al final el 2021, toda la población habría sido inmunizada.
“Si entramos a comprar la vacuna rusa masivamente, que está aprobada en 46 países. Si los rusos han aumentado su producción, nosotros podríamos estar terminando de vacunar a los 24 millones que necesitamos vacunar para el mes de diciembre de 2021″, agregó.