La muerte de la ‘Princesita Mily’ fue confirmada por el Ministerio de Cultura, desde donde expresaron sus condolencias a su familia.
Por medio de las redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que Milagros Soto, más conocida como la ‘Princesita Mily’, murió este lunes 22 de mayo. La exvocalista de Pintura Roja se encontraba mal de salud desde la semana pasada.
Como se recuerda, Alejandro Zárate, fundador de la agrupación, pidió, junto a los otros miembros, oraciones a seguidores y fanáticos de la cumbia peruana para que la salud de Milagros mejores ya que “la oración tiene mucha fuerza cuando lo hacemos fe”. Hasta el momento se desconoce qué enfermedad tenía.
Sobre la ‘Princesita Mily’
Con tan solo 18 años, Milagros Soto ganó reconocimiento del público por su voz melodiosa y las emotivas letras que interpretaba en Pintura Roja. Sin embargo, en 1989, dejó de cantar con la agrupación para ingresar al cristianismo y, posteriormente, tuvo una hija.
Tras retirarse de la música, la ‘Princesita Mily’ compartió la palabra de Dios por medio de Facebook y tuvo una empresa que se dedicaba a la organización de evento.
Ofrecía servicios de catering, repostería, entretenimiento y más ya que la música siempre estuvo presente. En una entrevista confesó que tenía más de 10 años en este rubro y, por la pandemia, tuvo que volver a cantar de manera virtual.
‘Princesita Mily’ y un legado para la cumbia peruana
Nacida el 25 de marzo de 1966 en Lima, fue la voz principal del grupo Pintura Roja en los años ochenta, época del apogeo de la cumbia peruana que llegó a generar furor y sentimientos desde los barrios más populares de la capital peruana y en regiones.
Su canción más recordada por mucho es ‘El Teléfono’ en la agrupación donde hizo equipo con artistas como Johnny Orosco, Toño Centella, Sara Haydee Barreto (Muñequita Sally) y Antonio Domínguez, quienes también iniciaron su recorrido musical en este grupo.
Antes de formar parte de Pintura Roja, incursionó en la cumbia como parte del grupo Los Dinámicos. Milagros Soto se unió a la agrupación y luego adoptó el nombre artístico.
Alejandro Zárate, líder de la agrupación de Pintura Roja, quien hace algunos día solicitaba ayuda para salvar a la artista cuyo nombre era Milagros Soto con nuevos tratamientos y medicinas.
No en vano, el líder de Pintura Roja señaló hace apenas unas semanas que «hace aproximadamente un mes recibí una de las noticias más terribles que me dolió tanto como les va afectar a ustedes… nuestra princesita Mili, está atravesando por el momento más difícil de su vida, luchando con las pocas fuerzas que le quedan contra ese enemigo invisible que está al acecho, para atacarnos cuando menos lo esperamos», reveló en aquel momento.
«No voy a entrar en detalles porque ella tiene la misma escuela de quien escribe. No quiere que nadie sepa del mal que la aqueja, por lo que me disculpo públicamente ya que la maldita enfermedad, no solo afectó su salud sino también su economía y por la responsabilidad que me atañe estoy evaluando hacer un concierto para que el íntegro de lo que se recaude sirva para su tratamiento», refiere sobre cómo la artista afronta este difícil momento.