La Federación Médica Peruana (FMP) anunció el reinicio de una huelga nacional indefinida a partir del 13 de enero de 2021, exigiendo el incremento del presupuesto para el sector salud, así como mejores condiciones laborales y salariales.
Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, dijo a Canal N, que esta medida de lucha no solo es del gremio médico, sino de todos los trabajadores de la salud.
“En vista de la insensibilidad del Gobierno y la falta de diálogo de nuestra ministra de Salud (Pilar Mazzetti), nos estamos viendo obligados a reiniciar la huelga nacional indefinida el 13 de enero del 2021. No hay incremento de presupuesto del sector salud”, aseveró el galeno.
Señaló que sin presupuesto no se puede reflotar el primer nivel de atención a los pacientes. Añadió que en el sector existe carencia de insumos y equipos en medio de la pandemia por el COVID-19.
Finalmente, Talavera sostuvo que también existe un incumplimiento de los acuerdos que constan en actas respecto a la tercera fase de la escala salarial para todos los trabajadores del sector salud.