Está de vuelta. Este domingo Federico Alonso, defensor central uruguayo, arribó a Lima para unirse a los trebajos junto al resto del plantel de Universitario de Deportes.
Sin embargo, tal como indican las autoridades, el jugador deberá permanecer en cuarentena obligatoria por dos semanas y el lugar elegido será la sede de entrenamiento de Campo Mar.
Como se recuerda, otros jugadores que llegan del extranjero y el mismo comando técnico también decidieron que Campo Mar sea el lugar donde hagan la cuarentena obligatoria.
El plantel de Universitario de Deportes inició con las pruebas médicas el último sábado y se tiene previsto que inicien la pretemporada este miércoles 13 de enero previo al inicio de la Liga 1 y Copa Libertadores 2021.
En tanto a Federico Alonso, el jugador llegó a tienda ‘crema’ a inicios del 2020 como pedido de Gregorio Pérez, en ese entonces entrenador del equipo. Sin embargo, su vínculo terminaba en diciembre y, pese a que se especuló que no continuaría, finalmente el futbolista renovó con Universitario por una temporada más.
Por otro lado todo va quedando listo en tienda ‘crema’ para iniciar la pretemporada y, en tanto al primer equipo, Universitario de Deportes dio a conocer este sábado que renovó su vínculo con el futbolista Gerson Barreto por dos temporadas más.
El anuncio se dio a través de las redes sociales del club: «El mediocampista Gerson Barreto renovó su contrato con Universitario de Deportes por dos temporadas. Felicidades, Gerson», se lee en la publicación.
En el 2021, Barreto, volante de 25 años, cumpliría su tercer año consecutivo vistiendo la camiseta ‘merengue’ en su segunda etapa. Como se recuerda, el futbolista jugó por primera vez en el club crema entre el 2013 y 2015 luego de pasar por las divisiones menores.
Luego retornó en el 2019 y, según su nuevo vínculo, pertenecerá al equipo hasta el 2022. En la última temporada de la Liga 1 2020, año en que los ‘cremas’ fueron subcampeones, Barreto disputó 28 encuentros y sumó un total de 1985 minutos jugadores divididos entre torneo nacional y Copa Libertadores.
En total, fue titular en 23 partidos e ingresó en 5 oportunidades, lo que lo hizo una pieza clave en el esquema del profesor Ángel Comizzo, entrenador que tiene vínculo con Universitario de Deportes hasta finales del 2021.