El exministro del Interior Fernando Rospigliosi reiteró que en las elecciones del 2021 hubo fraude. Es por ello que cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no tomar medidas y consideró que los culpables del hecho fueron Perú Libre, los senderistas y “toda la gente que estuvo con ellos en mesa”.
En ese sentido, se mostró en desacuerdo por la reacción del JNE al negarse a abrir el padrón electoral y “hacer una serie de cosas que hubieran permitido comprobar el fraude”.
“Yo estoy convencido de que hubo fraude. En uno de los fragmentos de la entrevista con Salas Arenas que has publicado dice que el Jurado (Nacional de Elecciones) no cambió las actas. El fraude no lo hizo el Jurado así, el fraude lo hizo toda esta red de Perú Libre, los senderistas y toda la gente que estaba con ellos en mesa y el Jurado Nacional de Elecciones se negó sistemáticamente a abrir el padrón electoral y hacer una serie de cosas que hubieran permitido comprobar el fraude”, indicó el exfuncionario público en ‘Beto a saber’.
Por otro lado, subrayó que el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte es “escandaloso”, porque la ley establece que no puede ser candidata si pertenece a un organismo electoral. “Ese es parte del fraude que ejecutó el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Rospigliosi.