El fiscal adjunto Edwin Manrique, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, afirmó que se ha entregado toda la información requerida en la diligencia en Palacio de Gobierno por la investigación a Bruno Pacheco, en el marco del caso Sunat.
“Se ha entregado la información, se va a evaluar la información después (…) no hemos tenido problemas la verdad”, manifestó escuetamente el fiscal a su salida de la sede del Gobierno.
Explicó que en la diligencia de este miércoles se verificó las cámaras de seguridad internas y externas de los ingresos a la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial, espacios utilizados por el exfuncionario Bruno Pacheco.
“No se puede informar mucho por la reserva. Lo único que voy a decir es que la diligencia se ha tratado de extracción de memorias de cámaras, más no puedo decir (…) El siguiente paso es evaluar los registros de cámaras que nos han entregado”, sostuvo.
A través de la cuenta del Ministerio Público se informó que se pretende verificar y extraer la data almacenada en estos equipos de agosto a noviembre de 2020.
En noviembre del 2021, el fiscal Marco Huamán abrió una investigación preliminar a Pacheco Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias tras la difusión de mensajes de WhatsApp entre el entonces secretario presidencial y el superintendente de la Sunat, Luis Vera Castillo.