‘Contracorriente’ reveló los detalles hasta hoy desconocidos de Vladimir Meza, una persona sindicada como participante de un supuesto fraude electoral, que se vuelve relevante en la trama de investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.
El huaracino negó cualquier tipo de reunión antes de 28 de julio del año pasado, pero demostrado está que la Fiscalía tiene el registro de ingreso a un departamento que también frecuentaban los hoy prófugos Fray Vásquez y Bruno Pacheco.
En efecto, las reuniones clandestinas eran en Surco, en el búnker que fue alquilado por Zamir Villaverde. ¿Por qué entonces el señor Meza Villareal niega estos encuentros? Jura y rejura que nada malo hizo; sin embargo, ocultó información, que hoy el dominical hace pública.
La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro tiene en su poder documentación que confirma estos vínculos. Villaverde, antes de salir de la cárcel, entregó nuevas evidencias, poniendo al descubierto la participación del exalcalde de Huaraz.
Los registros claramente detallan que, desde abril del 2021, Vladimir Meza y Zamir Villaverde tienen vínculos cercanos, incluso la fiscal Zecenarro tiene la transcripción de este mensaje de WhatsApp que compromete directamente a Meza Villareal.
“Esto puede perjudicarte bastante, (…) lo mejor es que colabores en cómo ganó las elecciones el sombrero. (…) Échalo al jurado (Jurado Nacional de Elecciones)”, se lee en transcripción de un mensaje de WhatsApp, de fecha 23 de marzo de este año, enviado por Zamir Villaverde al celular personal de Vladimir Meza
No solo es este mensaje de WhatsApp, la Fiscalía también tiene fotografías donde aparecen Bruno Pacheco, Silvia Barrera y Fray Vásquez, que según Zamir Villaverde son de la época electoral.