Ford Perú se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEPs) una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo y en la comunidad. Con ello, la compañía asume públicamente su compromiso con la agenda de diversidad e inclusión, formalizando este concepto en sus valores y acciones.
“Al adherirse a los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ de la ONU en toda Sudamérica, Ford avanza de forma definitiva en el protagonismo de la lucha por la construcción de un mundo más diverso y equitativo”, comentó Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica. “Hemos hecho un intenso trabajo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en diversos aspectos de nuestra empresa. En relación con equidad de género, ofrecemos a las mujeres que trabajan en Ford las condiciones para que evolucionen sus carreras en la dirección que quieran y, con la firma de este pacto, reforzamos nuestro compromiso de promover un entorno empresarial más inclusivo, donde todas las personas que se relacionan con nosotros se sientan valoradas y respetadas”, agregó.
Siete principios
WEP’s es la organización que coordina las acciones a favor de la igualdad de género en el sistema de Naciones Unidas, dentro del grupo de trabajo sobre género, raza y etnia. Con la adhesión a este convenio, que además de Perú también incluye los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, Ford se compromete a incorporar los siete principios del empoderamiento de las mujeres, que son:
- Establecer un liderazgo empresarial sensible a la igualdad de género al más alto nivel.
- Tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación.
- Velar por la salud, seguridad y el bienestar de todas las mujeres y hombres que trabajan en la empresa.
- Promover la educación, capacitación y el desarrollo profesional para las mujeres.
- Apoyar el espíritu empresarial y promover políticas de empoderamiento de la mujer a través de las cadenas de suministro y marketing.
- Promover la igualdad de género mediante iniciativas orientadas a la comunidad y el activismo social.
- Medir, documentar y publicar los avances de la empresa en la promoción de la igualdad de género.