El entrenador «crema» elogió al volante «crema» y lo tildó de un «pibe» divino
El técnico de Universitario, Jorge Fossati, elogió a Piero Quispe a quien calificó de un «pibe divino» que tiene un corazón «más grande que el pecho»; también se refirió a Andy Polo de quien dijo ser un jugador completo con «un potencial indescriptible» y dio a conocer que estuvo a punto de marcharse del equipo «crema».
Fossati fiel a su labor de protector con sus jugadores resaltó las bondades de su equipo que le permitieron coronarse campeón nacional. Ensalzó la figura de Piero Quispe y señaló que se trata de un jugador que supo anteponerse a un momento malo en lo personal.
«Veo en Piero (Quispe) a un pibe divino, con un corazón más grande que el pecho, y que por ello uno tiene una reacción natural en tratar de protegerlo. Lo hablaba con Manuel (Barreto). Y es que por ahí por traer a un jugador un escalón más arriba en cualidades futbolísticas, si no estamos seguros de cómo es como persona y profesional, yo no soy partícipe que se haga. En cuanto a Piero, él pasó por un momento malo a nivel personal, pero vimos como se repuso y futbolísticamente viene creciendo desde marzo, eso tiene su mérito para un chico tan joven», dijo Fossati en Al Ángulo.
El experimentado entrenador dejó entrever que estuvo a punto de marcharse de Universitario cuando su preparador físico Sebastián Avelino fue encarcelado en Brasil acusado de hacer actos racistas a los hinchas del Corinthians en el partido que ambos clubes jugaron por la Copa Sudamericana.
«Le dije a Manuel Barreto que si no tenía noticias en un corto lapso de tiempo de que ‘Sebas’ estaba libre, yo no seguía. No podía seguir trabajando normal, igual sucedía con los demás integrantes del comando técnico. Fue algo muy injusto y algo tenía que hacer. Incluso, estaba dispuesto a viajar a Brasil y quedarme parado como muestra de protesta», manifestó
Con respecto a Andy Polo estimó que se trata de un elemento muy completo porque posee buena técnica y es buen asistidor.
«Andy es un jugador que tiene un potencial indescriptible, es un jugador completo. Por ahí todos se quedan asombrados por la capacidad técnica de Piero, pero lo de Andy también es buenísimo, es un tremendo asistidor», señaló.
Finalmente, rescató la competitividad del campeonato peruano y dijo que debe ser una de las más complicada que le tocó trabajar.
«La liga peruana es muy competitiva. No estoy de acuerdo con los que dicen que no es así. Por la geografía y por el nivel es muy complicada», culminó.