La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes la suspensión de algunas actividades como la organización de partidos amistosos en fechas FIFA para la selección peruana femenina debida a la crisis que atraviesa tras la detención de su titular, Agustín Lozano.
El máximo ente del fútbol en el país usó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que dan cuentas de algunas decisiones drásticas que debieron tomar ante las acusaciones que pesa sobre los principales dirigentes.
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que, debido a la situación actual, enfrenta contratiempos administrativos y logísticos que impiden el normal desarrollo de algunas actividades, los cuales escapan a la voluntad de los funcionarios y gerentes de las áreas deportivas”, señala en principio la misiva.
Agrega: “Por esta razón, no ha sido posible organizar un partido amistoso para la selección femenina en la presente fecha FIFA, y se ha procedido a la suspensión temporal de algunas actividades, lo que afecta a todas las áreas de la FPF”.
Finalizó: “La FPF sigue trabajando para, dentro de las limitaciones, continuar apoyando lo posible a las deportistas que visten la camiseta de la ‘Bicolor’”.
Como se sabe el pasado 7 de noviembre, el presidente de la FPF, Agustín Lozano fue detenido esta madrugada en su vivienda por miembros de la Policía Nacional en el marco de un operativo fiscal de allanamiento y descerraje y otros inmuebles vinculados con la presunta organización criminal los Galácticos.
Junto a Lozano, Raffo y Mandriotti fueron detenidos el exfutbolista Juan Carlos La Rosa; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF Jean Marcel; y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñán.