El expresidente Francisco Sagasti se pronunció tras la reunión que tuvo con el mandatario Pedro Castillo en Palacio y negó que se le haya ofrecido un cargo en el Gobierno.
«Lo esperé y nos reunimos por una hora. El tema fue el mismo que hablamos la primera vez que me visitó en Palacio antes de asumir el cargo: transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia. No se trata de dar consejos, sino de compartir las lecciones aprendidas», detalló el exjefe de Estado.
“Durante la reunión le expliqué cómo fue la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia en sus relaciones con la prensa”, aseguró.
“El Presidente no me pidió ninguna asesoría, ni me corresponde darla. Le conté como enfrentamos las crisis políticas en el gobierno que me tocó dirigir; por ejemplo, los intentos de censurar a Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias”, aseguró.
Asimismo, indicó que la visita, registrada en el portal de Transparencia de la Presidencia desde las 3:53 p.m. a las 6:25 p.m., no fue en representación del Partido Morado.
«No represento al Partido Morado, que ahora está en un proceso de renovación de autoridades», expresó