El icónico intérprete de cumbia enfrenta un delicado momento de salud, lo que ha provocado una ola de apoyo sin precedentes entre sus colegas y seguidores.
El cantante Dilbert Aguilar continúa en UCI debido a su estado delicado de salud. Tras conocerse la noticia, muchos colegas y amigos musicales se han pronunciado en la publicación que compartió la orquesta La Tribu y en sus respectivas sociales, donde le dan ánimos y piden orar por su pronta recuperación.
Entre ellos se encuentra el exintegrante de Armonía 10, Carlos Soraluz: «Dios es bueno y misericordioso y te levantará una vez más amigo Dilbert». También Bryan Arámbulo, que es su ‘hijo artístico’: «Fuerzas papito, estamos orando para tu pronta mejoría», escribió.
El intérprete Lucho Paz utilizó sus redes sociales asegurando que Dilbert Aguilar pronto estará mejor: «Amigo, tú eres fuerte y sé que saldrás adelante, estamos contigo y de todas maneras te veremos de nuevo en un escenario». Su colega, Leonard León, hizo lo mismo: «Hermano, Dios te va a ayudar a levantarte, estamos contigo».
De igual manera, Víctor Romero, el exintegrante de Agua Marina, confía en que Dios lo librará del mal que padece: «La fe es lo último que podemos perder, por eso confío en que mi amigo Dilbert se va a recuperar pronto». En medio de esta adversidad, la respuesta solidaria de diversas figuras demuestra la unión y la fuerza del arte para sobrellevar los momentos más difíciles. Con esperanza, el mundo del entretenimiento aguarda noticias positivas sobre la salud del querido cantante.
Dilbert Aguilar está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a «su delicado estado de salud». La noticia fue compartida en redes sociales por La Tribu, orquesta que el cantante lidera desde hace 25 años. En un comunicado, el grupo musical informó de la condición crítica del artista, pidiendo a sus seguidores que se sumen en oración por su pronta recuperación.
«Con mucha tristeza lamentamos comunicar el delicado estado de salud de nuestro líder de orquesta, Dilbert Aguilar, quien ha estado atravesando momentos críticos y se encuentra nuevamente en la UCI. Solicitamos sus oraciones y fuerza para que se recupere pronto», señaló la agrupación.
El último 19 de enero, Gilbert Aguilar ingresó al hospital de EsSalud de Angamos debido a complicaciones respiratorias. Fue Jazmín Gutarra, esposa del cantante, quien estuvo a su lado en el mencionado centro hospitalario.
Posteriormente, Gutarra afirmó que el cantante, de 50 años, se encontraba «estable y aclaró que «jamás ingresó por fibrosis pulmonar sino por una neumonía severa».
«Mi esposo jamás ingresó por fibrosis pulmonar sino por una neumonía severa. Hoy es el sexto día que se encuentra en UCI, pero no porque su estado sea crónico, sino porque prefieren mantenerlo en ese lugar porque hay máquinas que aún necesita y que lo ayudarán a recuperarse»