El partido Fuerza Popular negó que vaya a participar en las reuniones que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, a pesar de que el Ejecutivo incluyó en la agenda oficial de actividades un diálogo con la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
“Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá”, indicó el partido político en redes sociales.
En declaraciones a El Comercio, el excongresista y dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, había adelantado que su agrupación no dialogaría con Pedro Castillo.
“Nosotros no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido. Hemos señalado que el presidente podía haber conversado con los grupos democráticos, si tenía visión haber convocado a reunión. Convocar hoy a los líderes de oposición, la pregunta es ¿para qué?”, dijo.