El entrenador de la selección peruana dedicó el resultado con Ecuador a los afectados por el sismo de Mala
El técnico Ricardo Gareca destacó la reacción de la selección peruana de fútbol en el empate 2-2 conseguido hoy frente al combinado de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América.
El estratega de la selección nacional hizo el análisis del partido y reconoció la gran labor que cumplió el cuadro ecuatoriano, en especial en el primer tiempo, cuando su puso en ventaja por 2-0 sobre Perú.
“No hay explicación: nos superaron. Los muchachos lo dieron todo pero la única realidad es que ejercieron una gran presión sobre nosotros. Fue un partido muy difícil, muy duro”, comentó Gareca.
En la conferencia de prensa que ofreció al término del partido, el estratega consideró que ambas selecciones pudieron haber salido vencedoras del encuentro, debido a que el partido «fue un tiempo para cada uno».
A pesar de tener un pie y medio en la siguiente instancia del torneo continental, pidió calma a los aficionados y no dar por hecha la clasificación hasta terminar la última fecha. Perú jugará su partido final en el grupo B este domingo 27 de junio, desde las 4:00 de la tarde (hora peruana) contra Venezuela.
«Afortunadamente los muchachos reaccionaron y sacaron un resultado que nos da esperanzas de cara a la última fecha (…) Todavía no me han confirmado la clasificación así que, de momento, no estamos clasificados. Tenemos que mentalizarnos para el próximo partido», respondió.
Goleador intacto
En su debut goleador con la camiseta peruana, Gianluca Lapadula fue reemplazado en el tramo final del partido y, automáticamente, fue atendido por el equipo médico de la selección.
Sin embargo, Gareca puso paños fríos en el asunto. “Lapadula está bien. Estuvo con algunas molestias por el trajín de los partidos, pero soportó bien».
Respecto al delantero Santiago Ormeño, quien reemplazó a Lapadula, dijo que está integrándose al equipo de a pocos. «Se le está dando más minutos para que pueda adaptarse a sus compañeros”, comentó.
Solidaridad ante el sismo
El entrenador argentino se mostró al tanto de la actualidad en el Perú y se refirió al movimiento telúrico que, anoche, tuvo como epicentro a la localidad de Mala, con magnitud 6.
«Deseamos una pronta recuperación de todo. Les dedicamos esta reacción que tuvo la selección; esperamos que, por lo menos, los haya puesto contentos. Buscábamos un triunfo, pero lamentablemente no se pudo», manifestó Gareca.