El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales.
Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 286-2022-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En tal sentido, se acepta la renuncia y da por concluida la designación de los prefectos y prefectas regionales de Áncash, La libertad, Apurímac, Ucayali, Tacna, Arequipa, Lima, Junín, y Huánuco.
Asimismo, de Madre de Dios, Cusco, Callao, San Martín, Huancavelica, Pasco, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Puno, Ayacucho, Amazonas, Lima provincias, e Ica.
En la parte considerativa precisa que según el artículo 161 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, señala que los prefectos regionales son designados por resolución suprema refrendada por el ministro a propuesta del Viceministerio de Orden Interno.
Además, a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, considera conveniente aceptar las renuncias formuladas, así como dar por concluidas las designaciones de los servidores que fueron designados en el cargo de prefecto regional de las diferentes regiones existentes a nivel nacional.