El Consejo de Ministros aprobó declarar en emergencia las regiones de Lambayeque, Cajamarca y Huánuco por la presencia de incendios forestales.
Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
De esta manera Lambayeque, Cajamarca y Huánuco se suman a Amazonas, San Martín y Ucayali, las tres regiones regiones declaradas inicialmente en emergencia por los siniestros.
«Lo que quiero decir en este momento es que nuestras fuerzas armadas, Indeci, bomberos, gobiernos distritales, provinciales, gobiernos regionales y gobierno central, por supuesto, se encuentran abocados a la tarea de extinción de incendios. Afortunadamente, el trabajo va dando buenos resultados, hay mayor articulación y las cifras van demostrando el éxito de esta tarea», destacó.
Además, el jefe del gabinete ministerial dijo que se continúa con el monitoreo de las zonas afectadas por los incendios forestales con la presencia de los ministros en las regiones que se les ha asignado.
«Estamos haciendo principalmente la tarea de extinción, pero también corresponde la tarea de rehabilitación y es en ese esfuerzo que nos encontramos», enfatizó.
El titular de la PCM reiteró su llamado a la población para abandonar la práctica de la quema de pastizales a fin de evitar la afectación de bosques y sobre todo la pérdida sobre todo de vidas humanas.