El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno ha solicitado facultades legislativas por 90 días en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas.
«Hago saber que ya está en la mesa de partes del Congreso, nuestra solicitud de facultades legislativas por noventa días sobre materias específicas de economía, tributación, finanzas, atención a poblaciones de alta conflictividad social, modernización del Estado, idoneidad y meritocracia», dijo Otárola durante su discurso en el Congreso para solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera.
El jefe del Gabinete reiteró que no harán un gobierno en piloto automático, tal como ya lo expresó la Presidenta de la República, Dina Boluarte; es decir, tomar decisiones principalmente en beneficio del ciudadano.
«Por su intermedio, señor presidente, agradezco anticipadamente a la representación parlamentaria por la atención positiva a nuestro pedido que escrupulosamente ha sido formulado respetando el marco que para este propósito establece la Constitución», apuntó