El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cualquier “voluntad de ocultar” los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú en el 2023, refutando lo dicho por Peter Abad, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En una reciente conferencia de prensa, el titular de la PCM aprovechó para responder a las declaraciones de Abad, en las que acusó a la Presidencia del Gabinete Ministerial de ser responsable de la postergación de la publicación del Informe Técnico de Pobreza.
Según Adrianzén Olaya, al ser la primera vez que veía el reporte de la pobreza en el país, consultó al jefe encargado del INEI “si había un plazo legal para entregar los resultado”. Sin embargo, este le habría informado que no había tal plazo. Por lo tanto, el premier solicitó una reunión para el viernes con el fin de comprender la información del informe.
“Este informe ya había sido dado a conocer dos semanas atrás a todos los miembros de la Comisión Consultiva, que son más de once entidades. ¿De dónde entonces alguien puede imaginarse que la voluntad que tuve fue de tapar el sol con un dedo?”, expresó.