El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que la presidenta Dina Boluarte se haya ausentado entre el 26 de junio y 10 de julio del 2023, por un presunto descanso médico como parte del postoperatorio de procedimientos estéticos.
En conferencia de prensa, el titular de la PCM se refirió a un “campaña de desinformación” en relación con lo dicho sobre la ausencia de la mandataria durante 12 días luego se presuntamente haberse sometido a operaciones estéticas.
En ese sentido, recalcó que los ministros que formaban parte de la campaña en ese periodo pueden corroborar que la jefa de Estado “jamás se ausentó, jamás dejó de cumplir sus obligaciones”.
“Y una prueba de lo que estoy diciendo y los invito a corroborar lo que ahora estoy expresando es que en ese periodo, la señora presidenta entre resoluciones legislativas y leyes firmó un total de 15, decretos de urgencia firmó cuatro, decretos supremos firmo 21 y resoluciones supremas 39″, sostuvo.
Asimismo, hizo una invitación a todos los ciudadanos a revisar las ediciones de El Peruano para confirmar estos datos, así como para revisar la agenda presidencial de esa época. “Más evidencia de que estuvo despachando con absoluta normalidad, yo creo que no exista”, agregó.
Finalmente, invitó a la prensa a “pedirles información” cuando tengan alguna “duda o algún dato”, porque son “un gobierno abierto”.
“Cuando llegue a ustedes una denuncia, infórmenos, sabremos responder”, concluyó.