El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro, quien acusó al Perú de contar con “centros de entrenamiento” de manifestantes que fueron supuestamente capturados durante las protestas desatadas en Venezuela tras su cuestionada reelección.
“Todos los [manifestantes] que fueron capturados en los destrozos” en el estado de Nueva Esparta “vienen entrenados de Chile y Perú, [de] centros de entrenamiento en Chile y Perú”, manifestó Maduro.
Al respecto, el titular de la PCM indicó que es “lamentable tener que escuchar declaraciones de esta naturaleza”.
“No hacen sino profundizar la situación de crisis a la que Venezuela ha conducido las relaciones entre dos naciones hermanas históricamente”, señaló en rueda de prensa tras sesión del Consejo de ministros.
A ello, agregó que “nosotros no somos centro de entrenamiento de nada que tenga que ver con la criminalidad”.
“Con profunda tristeza y pesar hemos podido comprobar que muchos crímenes cometidos en los últimos meses [en el país] tienen su origen en ciudadanos de esa nacionalidad [venezolana]. Eso no debería afectar al buen hacer la comunidad de emigrantes venezolanos en nuestro país», subrayó.
Por último, Gustavo Adrianzén afirmó que al Gobierno no le corresponde pronunciarse “sobre improperios” emitidos por Nicolás Maduro.