Los peruanos encuestados por Ipsos piden priorizar la generación del empleo, el control de la inflación y la reducción de la pobreza.
El 79% de peruanos, casi ocho de cada 10, cree que la situación económica del país en la actualidad está peor que hace 12 meses, indica una reciente encuesta de Ipsos.
La encuesta nacional señala que para la mayoría de peruanos, un 75%, las acciones del Gobierno de Pedro Castillo están afectando negativamente la economía y el empleo.
Solo un 20% cree que el Poder Ejecutivo está trabajando para la mejorar la economía y la situación laboral de los peruanos.
Ante esta situación el informe de Ipsos indica que los encuestados piden al Gobierno priorizar temas relacionados a la economía.
Más de un 30% cree que este años se debería priorizar la generación de empleo, la reactivación económica, el control de la inflación, el aumento del costo de vida y la reducción de la pobreza.
Para un 14% se debe impulsar la construcción de obras de infraestructura, un 13% piden resolver los conflictos sociales y un 8% creen que se debe trabajar en la reducción de la informalidad.
Respecto al sector minero, el 61% de encuestados señala que el gobierno del presidente Castillo está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería.
Solo para un 21% de los encuestados consideró que el Poder Ejecutivo está facilitando la producción y la exportación de minerales.
Además, un 82% de los peruanos consultados por Ipsos indicaron que desaprueban que los comuneros recurran a la violencia para demandar más beneficios. Un 11% sí se mostró de acuerdo con las protestas.