Jaime Villanueva, quien declaró este jueves ante la Fiscalía, ratifica su declaración sobre Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Lato, y Janet Talavera, entonces asesora de comunicaciones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.
«Les puedo decir que yo me he ratificado en lo que ya señalé. Bueno, si la Fiscalía quisiera, podría encontrar ahí (el celular) las pruebas, porque ya estamos hablando de pruebas», declaró el ‘Filósofo’ ante la prensa desde los exteriores del Ministerio Público.
El exasesor de Patricia Benavides agregó: «Muchas veces dicen que yo miento, pero en ese celular están las pruebas de la coordinación que el señor Vela habría mantenido con la señora Talavera; básicamente, para impedir que la señora Fujimori sea la ganadora. (…) Ya más detalles no puedo dar, solo le puedo decir que ahí está el teléfono».
Enfatizó que el teléfono está dos años en el Ministerio Público. «Está para el peritaje que no se hace dos años. Curiosamente, el gerente de peritajes ha sido un asesor del señor Pablo Sánchez, quien también tiene interés en ese teléfono», indicó.
Villanueva recordó que Sánchez también estuvo investigado por el mismo caso de Chisac. «El contenido yo no lo puedo decir porque desconozco qué cosa hay. Si puedo decir lo que ya manifesté respecto de lo que el señor Vela me comentaba en ese tiempo», puntualizó.