El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que se necesita la convergencia de diversos puntos de vista con el objetivo de unir a toda la población para trabajar por el futuro y desarrollo del país.
“Lo que necesita nuestro país ahora es la convergencia de diferentes puntos de vista, de diferentes experiencias, de diferentes maneras de pensar, unidos, de tal forma que podamos forjar un nuevo Perú. Este es el desafío que nos presenta los 200 años de vida independiente”, señaló.
Más adelante, el mandatario expresó que es momento de trabajar por el país que queremos todos los peruanos, y remarcó la importancia de respetar la libertad e inclusión de toda la población.
“La deuda enorme que hemos tenido durante mucho tiempo, con la exclusión de diferentes grupos étnicos y de las mujeres, se acabó. En estos doscientos años podamos decir, que el Perú es un país de ciudadanos y ciudadanas iguales, en el cual todos y cada uno de nosotros, estemos donde estemos, seamos capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente nuestro futuro”, expresó.
Asimismo, refirió que esta mañana conversó con integrantes del Parlamento Tinkuy, que reúne a niños, niñas y adolescentes de todo el país; y mencionó que les recomendó pensar desde sus regiones en los desafíos de todo el Perú.
El jefe del Estado también encabezó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la firma del Acta de Independencia del Perú, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.