El delantero de 36 años se viene recuperando de manera exitosa de su operación a la rodilla
El delantero Jefferson Farfán dio a conocer que se encuentra en una franca recuperación de la operación a la rodilla al que fue sometido hace meses atrás y precisó que espera jugar en el 2021 en Sudamérica porque ya no quiere estar alejado de su familia; tampoco descartó emigrar a la Liga de Estados Unidos.
«Estoy recuperándome de una lesión complicada que tuve y ahora me tuve que hacer una limpieza en la rodilla. Gracias a Dios estoy cada vez mejor, entrenando todos los días en casa y preparándome para lo que se viene», señaló Farfán en ‘Más vale tarde’ de Latina.
Luego, la ‘Foquita’ se refirió sobre su futuro futbolístico. «Quiero jugar aquí en Sudamérica, obviamente ya no quiero alejarme de mi familia y mi madre. Ya estuve 16 años fuera bien lejos y ahora disfruto mucho a mi familia y mis hijos, de las fechas especiales que antes eran complicadas por algunas concentraciones y los viajes que tenía que hacer. Ahora he decidido estar en Sudamérica».
Cuando le consultaron si la MLS podría ser una opción, Farfán puntualizó que «podría ser, pero deseo estar cerca a mi familia».
Por otro lado Jefferson Farfán, indico: “Si hablo como hincha, me da mucha rabia. Son cosas que pasan, les sucedió a equipos grandes, el hincha tiene que apoyar en las buenas y en las malas. Ahora Alianza tiene que hacer de todo para volver rápido a primera”.
‘Jeffry’ recordó su etapa por el conjunto íntimo, donde debutó a nivel profesional en 2001 y se mantuvo hasta mediados del 2004, cuando fue vendido al PSV de Holanda.
“Antes de irme a Europa tuve dos grandes campañas ahí, salimos campeones. Salí de las canteras, así como Municipal, obviamente hay un feeling especial con la gente de Alianza. Por eso siempre digo que el sueño de volver Alianza sea lo más cercano posible, porque es lo que quiero”, indicó.
Jefferson Farfán, de 36 años, insistió en su deseo de regresar a Alianza Lima para ponerle punto final a su carrera, algo que aguarda compartir con Paolo Guerrero.
“Es un hecho que me quiero retirar en Alianza. Mi compadre (Paolo Guerrero) también. Es algo que me encantaría, imaginar despedirnos saliendo campeones con Alianza sería un final de carrera soñado”, dijo.