El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que se presentó contra la resolución que declaraba improcedente la lista de Avanza País para la Alcaldía de Lima, que lidera Luis Molina, y esta fue retirada de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.
Las decisión fue tomada luego de que el último junio, el Jurado Especial Electoral (JEE) declaró improcedente esta fórmula porque Molina presentó su solicitud de licencia sin goce de haber sin la firma digital del personero legal, al igual que la declaración jurada.
Del mismo modo, todos los postulantes a regidores de dicha agrupación también presentaron observaciones, como declaraciones juradas incompletas, falta de la firma del personero legal, cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber, entre otras.
Tras haber declarado improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de Avanza País, se notificó de la decisión al personero legal del partido y se publicó la resolución en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del JEE de Lima Centro.