El excongresista Jorge del Castillo consideró que el Parlamento no debió darle el voto de confianza al Gabinete liderado por el premier Gustavo Adrianzén, hasta que la presidenta Dina Boluarte no esclarezca su situación por el caso Rolex.
«No debieron darle la confianza al Gabinete, en tanto la señora presidenta no esclarece su posición, porque parece que va a declarar (a la Fiscalía) el día viernes», manifestó el aprista en el programa ‘Beto A Saber’.
Añadió que la falta a la verdad de Boluarte «es un hecho muy grave, más grave que los Rolex, porque el mandatario tiene que ser una persona que goce de la confianza de la población».
«Fue un error someter a votación el gabinete antes de la declaración (…). Primero la verdad y después el voto de confianza», insistió el exlegislador.
Como se recuerda, la mandataria afronta una investigación por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos, a causa de sus lujosos relojes Rolex, cuyo origen es aún desconocido, aunque, según se ha conocido, uno de ellos se lo habría regalado el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.