- Jorge Fossati habló de los difíciles partidos ante Colombia y Ecuador. También se refirió sobre Christian Cueva, Paolo Guerrero y las sorpresas en la convocatoria.
Jorge Fossati realizó una conferencia de prensa donde contestó las preguntas de los medios de comunicación en la Villa Deportiva Nacional (Videna). El DT de la Selección se refirió a los llamados de Santiago Ormeño, Yordy Reyna y Jorge Murrugarra para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
“¿Qué les vi? Tienen las cualidades de estar en el plantel de la selección. Si hablamos de Yordy y de Ormeño, son viejos conocidos en la seleccion, a todos, tienen las cualidades para estar acá y de acuerdo a las necesidades del momento. Hay siete jugadores de esta lista, el octavo es Paolo Guerrero, que por su situación no están ahora, están en capilla (una tarjeta amarilla). Tengo que pensar en todas las posiblidades y puedo perderlos ante Ecuador”, señaló.
Además, se pronunció sobre la situación de Christian Cueva que ya no sigue en Cienciano de Cusco por la denuncia de su esposa por agresión física y psicológica.
“El tema Christian me preocupó la parte humana, con respecto a eso lo único que puedo decir es que rezo para que Christian, su señora, terminen este episodio en paz. Juntos o sperados, eso lo decidirán ellos, pero en paz, como para que la familia esté protegida, por el caso de los niños. No me pongo a señalar a nadie, donde está actuando la justicia mucho menos», apunto.
Y sobre Paolo Guerrero, que quedó libre de César Vallejo, sostuvo que «lo de Paolo es diferente, tuvo con todo este lío, negociaciones primero y después tuvo que apelar a un tribunal y esto recién se conoció en las últimas horas. no hablé con él. este fin de semana, pero por lo que vi el tribunal determinó que quede libre y ahora falta el otro paso que encuentre equipo. Hace una semana, tenía una posibilidad del exterior, no sé como están esas cosas y es la única preocupación que puedo tener por él, que vuelva a entrenar con un grupo y pueda volver a las canchas, al igual que Christian, que resuelva el tema personal, que no lo deja para meterse dentro de la cancha; resuelto eso, sigo pensando que Christian puede recuperarse y llegar a ser el que en algún momento fue”.