- El técnico de la Selección Peruana dijo sentirse preocupado por la situación que viene atravesando Christian Cueva y espera que su situación terminé en paz.
El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, brindó una rueda de prensa en el primer entrenamiento de la Bicolor de cara a los partidos con Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
A la consulta sobre la situación que viene atravesando Christian Cueva, dijo que está preocupado por la parte humana y que no se caracteriza por señalar a alguien.
«El tema de Christian (Cueva) de los últimos días, me preocupó la parte humana y, con respecto a eso, solo puedo decir que rezo para que Christian y su señora terminen este episodio en paz, juntos o separados, como para que la familia esté protegida», indicó en un primer momento.
«No soy de los que me pongo a señalar a nadie, en casos como este, donde está actuando la justicia. Es de mi deseo en este momento que esa situación quede debidamente resulta para el bien de Christian, su señora y su familia», complementó.
«Quiero que resuelva su tema personal, que por supuesto no lo deja con la cabeza para meterse dentro de una cancha. Resuelto esto, sigo pensando que Christian puede recuperarse y llegar a ser lo que algún momento fue», finalizó.
Por otro lado, habló sobre la decisión de cambiar de estadio para el partido con Colombia. Indicó que hubo razones que impidieron que el cotejo se pueda jugar en el Monumental, pero se viene trabajando para tener la cancha del Nacional lista para el día del cotejo.
«Había razones económicas por las cuales se me consultó si tenía problemas en cambiar de estadio y, en ese sentido, convenía mucho más el Monumental. Y como le dije en aquel momento, lo único que exijo es que tengamos una cancha en buenas condiciones, y un vestuario en buenas condiciones. Lo demás lo decide la Federación», indicó en un primer instante.
«Lamentablemente, hubo cosas incumplidas de la otra parte que no permitieron que la selección pueda ir a jugar en el Monumental. Pero también se ha trabajado en lo que tiene que ver con la cancha del Estadio Nacional, se hacen unos trabajos que están dando sus frutos. Y es donde ha jugado tradicionalmente la Selección». finalizó.