El congresista José Cueto (Renovación Popular) sostuvo que no ha visto algún gesto de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, que dieran motivo para que su bancada le otorgue la cuestión de confianza.
“No quiero adelantar una opinión, pero no veo gestos de Betssy Chávez para que Renovación Popular le otorgue la confianza. Por ejemplo, es un mal indicador que el señor Torres sea su el jefe de gabinete de asesores de la PCM. Yo hasta ahora no le daría, todavía tenemos que analizar con la bancada”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.
Sobre la convocatoria al diálogo de Chávez con las bancadas, Cueto aseveró que las conversaciones son buenas y que, personalmente, espera rinda frutos.
“Antes nos criticaron por ir a un diálogo a Palacio, pero no tuvo ningún efecto. Tiene que haber hechos, pero el nombramiento de Torres significa que sería lo mismo de siempre”, acotó.
Respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, Cueto dijo que confía en que se aprobará porque se viene conversando con muchos legisladores “que estaban en duda”, pero que cambiarían de opinión.