El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, confirmó este jueves que dijo comentarios sexistas sobre el cuerpo de la parlamentaria Patricia Juárez que se filtraron durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
En declaraciones a la prensa, el legislador minimizó sus declaraciones, afirmó que solo habló de las «bondades de la anatomía de las féminas» y lamentó la filtración del audio.
«Lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos una conversación privada con un compañero congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, con mucho cariño la persona aludida, ha sido la primera persona en enterarse, con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho, es mi amiga y nada más», dijo.
Juan Carlos Lizarzaburu rechazó algún «acoso sexual» sobre el incidente y aseguró que «es una cosa de lo más natural, una conversación entre tres hombres».
«Hay que quitarle morbo y amarillismo al asunto. He conversado con la persona aludida y todo está perfecto (…) es una conversación muy respetuosa, nos une una amistad, un profundo respeto y un cariño», manifestó.