En esta nueva audiencia, se revisó si el fiscal José Domingo Pérez cumplió con presentar por completo todos los elementos de convicción que presentó en marzo de este año y los nuevos elementos que añadió en la audiencia de la semana pasada, realizada el 28 de setiembre.
Los representantes legales de los investigados por el caso cócteles indicaron que nuevamente no tienen todos los documentos que presentó la fiscalía ante el juez para que ellos puedan ejercer su defensa de forma adecuada.
Incluso, el abogado del partido Fuerza Popular, el doctor Christian Salas, calificó la falta de documentación como un acto malicioso que busca entorpecer a la defensa. Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez respondió negando que los elementos no se encuentren en la carpeta fiscal.
Una vez que se haya verificado el envío de todas las pruebas de la acusación hecha por el representante del Ministerio Público a los abogados y todos estén conformes, el juez Víctor Zúñiga podrá reanudar la evaluación de pedidos de archivo para 6 colaboradores eficaces que quedó pendiente el pasado 20 de octubre.
Cabe recordar que esta etapa podría durar entre uno a dos años y que el fiscal Pérez pidió 30 años y 10 meses de prisión para la excandidata presidencial.