Julio César Castiglioni, asesor legal de Fuerza Popular, lamentó la declinación de Luis Arce Córdova al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y consideró que es el único miembro de dicha instancia que pide “que se cumpla la ley”.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Castiglioni consideró que el pleno del JNE tomó una posición respecto de las apelaciones por las nulidades que presentó Fuerza Popular y el único integrante que busca investigar “los hechos irregulares” es Arce Córdova.
“No soy abogado del señor Arce, por si acaso. Lo que yo lamento es que un magistrado que está pidiendo que se cumpla la ley, que se investiguen los hechos irregulares, se aleje del colegiado, porque los demás miembros tienen ya una posición tomada frente a las no solo las nulidades, sino a las observaciones que hizo ONPE que fueron 1 000”, indicó.
En esa línea, Julio César Castiglioni consideró que el representante del Ministerio Público ante el Pleno del JNE está en su derecho de declinar, debido a que dentro de dicho colegiado “ya hay decisiones tomadas” y la suya es una postura solitaria.
“Está en su derecho de declinar, porque no puede ser una persona solitaria en un colegiado, en el cual como él mismo (ha dicho), y yo no estoy citando nada de lo que no esté en su carta, ya hay decisiones tomadas”, dijo.