La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, adelantó que su grupo parlamentario determinará su posición frente al pedido del voto de confianza luego de escuchar la exposición del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Enviaron un oficio a PCM donde consideran algunos puntos que deben ser recogidos por el Ejecutivo.
“Escucharemos en el pleno del Congreso respecto a la posición de estos puntos que estamos expresando al Gabinete y tomaremos una decisión luego de escuchar”, afirmó Luque
Este jueves, JPP remitió a la PCM donde propone 13 puntos que también deben ser abordados por el primer ministro como política de Gobierno.
La agrupación de izquierda pide “garantizar” una administración pública compuesta por funcionarios “sin cuestionamientos éticos, administrativos ni judiciales”. Ante ello, expresan que se debe retirar a quienes “no cumplan con el perfil adecuado”, en particular quienes “ocupan cargos ministeriales”.
“Mostrar un compromiso claro para erradicar la violencia contra la mujer, retirando inmediatamente a todos los funcionarios con denuncias de violencia familiar y evitar el nombramiento de personas con este tipo de antecedentes”, se lee en el documento.