La Juventus sufrió un duro varapalo con la visita del Fiorentina, que aparcó su crisis con un contundente triunfo por 0-3 que aleja al conjunto de Andrea Pirlo de la carrera por el liderato de la Serie A.
El campeón, que llevaba cinco triunfos en sus últimos seis partidos, se descompuso en la primera parte. Al encajar el gol del serbio Dusan Vlahovic a pase de Franck Ribery a los tres minutos y al quedarse con diez jugadores minutos después por la expulsión, en el 18, del colombiano Juan Cuadrado.
El defensa sudamericano dejó el campo tras efectuar una violenta entrada a la tibia derecha de Gaetano Castrovilli.
No pudo adaptarse el Juventus a tanto contratiempo ante un rival que llevaba ocho encuentros sin ganar. Pirlo dejó a Álvaro Morata fuera del partido en el descanso y recurrió a Federico Bernardeschi.
El Juventus se hundió definitivamente a falta de un cuarto de hora cuando Alex Sandro se marcó en su propia portería. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres firmó el marcador definitivo al hacer el tercero.
La primera derrota en la Serie A deja al equipo de Pirtlo a siete puntos del Milan, que el miércoles recibe al Lazio en su partido de la decimocuarta jornada.
La Fiorentina de Cesare Prandelli toma aire y se distancia del descenso.