La lideresa de Fuerza Popular aseguró que convocará a profesionales con experiencia para ejecutar las propuestas de su eventual gobierno.
La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que, de llegar al Gobierno, conformará un gabinete integrado por profesionales de distintas corrientes y con experiencia en gestión pública. La lideresa de Fuerza Popular señaló que su convocatoria será “amplia, abierta y plural”, con el objetivo de garantizar la ejecución de las propuestas planteadas durante la campaña electoral.
“La convocatoria para un futuro Gabinete va a ser una convocatoria amplia, una convocatoria abierta, plural, pero sobre todo con experiencia, que nos garantice, sobre todo, que cada una de estas propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo ahora se conviertan en realidad”, manifestó durante una conferencia de prensa, donde también abordó temas relacionados con la seguridad ciudadana y el reciente proceso electoral.
En realidad, está en la búsqueda de un Premier “bombero” que sofoque los futuros incendios que la oposición realizara y a la vez sea capaz de articular con todas las tiendas políticas
Durante una conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular también aprovechó para agradecer el trabajo realizado por los personeros de su agrupación política durante la segunda vuelta electoral. Según indicó, el partido realizó una preparación anticipada y logró desplegar más de 95 mil personeros en todo el país para supervisar el proceso de votación.
“Nuestro partido se preparó fuertemente”, afirmó Fujimori, quien destacó que la organización de Fuerza Popular permitió contar con presencia en una amplia cantidad de mesas de sufragio y contribuir a la vigilancia del proceso electoral.
La excandidata presidencial señaló que el trabajo de los personeros fue fundamental para transmitir tranquilidad a sus simpatizantes y garantizar que cada voto fuera debidamente contabilizado.
En otro momento, Fujimori se refirió a la reciente aprobación en el Congreso de un dictamen relacionado con los procesos judiciales contra efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que actúan en el cumplimiento de sus funciones. Al respecto, sostuvo que el país atraviesa una grave crisis de inseguridad y que es necesario fortalecer el respaldo a las fuerzas del orden.
“El país necesita recuperar el orden”, manifestó, al considerar que las instituciones encargadas de combatir la delincuencia y el crimen organizado requieren herramientas legales y apoyo político para cumplir su labor.
Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular reiteró que su propuesta apunta a conformar un equipo de gobierno con experiencia y capacidad de gestión, al tiempo que reafirmó su compromiso con una agenda centrada en el orden, la seguridad y la ejecución de políticas públicas.
