La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que esta agrupación política haya gestionado el suministro de vacunas contra el covid-19 y negó que ella o su padre, el expresidente Alberto Fujimori, hayan recibido alguna dosis.
En tal sentido indicó que la recepción de este fármaco por parte de Alejandro Aguinaga, integrante de su partido y médico de cabecera de su progenitor, “está directamente relacionada con el ejercicio profesional médico y privado” del mencionado personaje.
Tras aparecer en la lista de 487 personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 sin ser parte directa del estudio clínico vinculado a esta, Aguinaga afirmó haber recibido una dosis, junto a su esposa.
Ante ello, vía su cuenta en Twitter, Keiko Fujimori indicó: “Mi partido va a verificar estos hechos, que nos han sorprendido totalmente. Después de hacerlo daremos a conocer una decisión final”.
“Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie. Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados”, agregó.