Candidata realizó su cierre de campaña en Villa El Salvador
Durante el cierre de sus actividades proselitistas en Villa El Salvador, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó que el mayor propósito de su campaña ha sido llevar un mensaje de unidad, reconciliación y con una mirada hacia el futuro a todo el país.
En ese sentido, indicó que, en su eventual gobierno, la educación será una de sus mayores prioridades; por lo que se comprometió en brindar apoyo a los maestros y en adquirir 6 millones de computadoras con internet para distribuirlas de forma gratuita a los escolares que las requieran.
Además, aprovechó la ocasión para agradecer su apoyo a diferentes personalidades políticas como César Acuña, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Mario Vargas Llosa, Alvaro Vargas Llosa, Pedro Cateriano, entre otros; y manifestó que el diálogo y los acuerdos serán muy importantes para solventar la actual crisis de la pandemia.
“Nunca imaginé que tendría la responsabilidad tan grande de enfrentar esta segunda vuelta el 06 de junio. Sé que en primera vuelta solo obtuve un 13.5%, y en estos días hemos podido llegar hasta aquí gracias a la suma de tantos peruanos y organizaciones que nos han apoyado”, expresó.
Asimismo, Keiko Fujimori mencionó que sus principales propuestas consisten en generar cambios en las políticas sanitarias con el objetivo de aplicar 160 mil vacunas contra el covid-19 cada día, ampliar la atención primaria, construir 100 nuevas plantas de oxígeno en todo el país y utilizar el presupuesto necesario para combatir la pandemia.
“Cuando se hacen las cosas bien, no importa qué tan grande sea el presupuesto. Si invocamos a la Contraloría y hacemos un control concurrente, no habrá cuestionamientos frente a lo que se hace y las obras que se construyen”, añadió.
En cuanto a sus propuestas económicas, la candidata reiteró su medida denominada «Licencia Cero», para suspender los tributos de las nuevas empresas por dos años, el crédito «Volver a Empezar» que ofrecerá tasas de interés accesibles para los emprendedores, y su intención de que el 40% de las compras estatales provengan de las mypes.
Por otro lado, precisó que buscará duplicar Pensión 65, aumentar los beneficiarios del programa Juntos y triplicar el presupuesto de los comedores populares, ollas comunes, vasos de leche, entre otros.
Más adelante, la candidata de Fuerza Popular manifestó que ejecutará miles de obras de infraestructura para generar empleo; y que repotenciará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con la finalidad de entregar dos millones de títulos de propiedad y garantizar la implementación de los servicios básicos en las zonas que los necesiten.
Otras de sus planteamientos consiste en ampliar Beca 18, y trasladar a los estudiantes de universidades no licenciadas a las universidades estatales para que puedan continuar con sus estudios de manera remota. También mencionó su programa «Mi primera chamba», que busca brindar incentivos tributarios a las empresas que contraten jóvenes.
Por último, Keiko Fujimori finalizó su evento expresando su agradecimiento a todos sus simpatizantes, y llamó a la unidad de todos los peruanos.
«Nuestro país en estos momentos de pandemia y crisis nos necesita mucho más unidos. (…) Nosotros vamos a hacer el camino de paz y desarrollo que todos queremos. Quiero ser presidenta del Perú para luchar contra esta pandemia, la pobreza, acabar con la indiferencia y devolverle la fe y la esperanza a nuestro país”, finalizó.
Tambien la candidata presidencial, Keiko Fujimori prometió que de ganar la segunda vuelta electoral reorganizará instituciones como la Sutran, ATU, Indecopi y se anularan las multas impuestas a los transportistas en época de pandemia.
Desde Villa El Salvador, Fujimori Higuchi también reiteró sus propuestas en materia de Salud, como usar las pruebas moleculares en lugar de las serológicas. Además, promete aplicar 160 mil vacunas contra la covid-19 por día.
Por otro lado, en materia económica, dijo que «implementaremos un crédito especial porque sabemos que el Reactiva no llegó a los pequeños negocios, y hemos anunciado 10 mil millones de soles para apoyar a los emprendedores».
Hasta el cierre de campaña de Fuerza Popular, llegaron personajes como Álvaro Vargas Llosa, el exministro Pedro Cateriano, el exministro de Energía y Minas Rafael Jorge Belaunde, entre otros.
Por su parte, Vargas Llosa, dijo que «después de 30 años de enfrentamientos entre nuestras familias, ha llegado la hora de la reconciliación […] sus adversarios hemos creído durante mucho tiempo que era mujer fría, pétrea y distante. Y ese día nos demostró que había un corazón que latía, un alma que respiraba por todos los peruanos, una personas que no descansará hasta unirnos, reconciliarnos y llevarnos hacia el destino que el Perú se merece y que busca hace 200 años«.
Keiko en su reunión con empresarios de Gamarra: “Cometí errores, por eso pido perdón”
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, reiteró sus disculpas al país por los “errores” que cometió en los últimos cinco años y aseguró que su tiempo en prisión la hizo “reflexionar y entender” lo que causaron sus acciones.
“He pasado momentos de mucho dolor cuando estuve más de 16 meses injustamente presa. Son esos momentos los que nos acercan muchísimo a Dios y me han permitido reflexionar, entender y analizar que hice cosas bien y también cometí errores, por eso pido perdón”, sostuvo en un discurso luego de reunirse con representantes de las mypes en el emporio comercial de Gamarra.
“Los momentos de dolor me han hecho levantarme con más fuerza y estoy aquí de pie aunque me tiren piedras vamos a trabajar por todos los peruanos”, señaló.
Fujimori Higuchi advirtió que de aplicarse las propuestas económicas del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el “bolsillo” de la población se verá “afectado directamente” y le pidió a los empresarios de Gamarra que la “ayuden a transmitir” su propuesta de cara a la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio.
“Les pido que nos ayuden a transmitir el mensaje, a transmitir mi preocupación que tienen por todas las propuestas sin sentido del señor Pedro Castillo, porque sus propuestas afectarán directamente al bolsillo de cada familia en nuestro país”, manifestó.
“Sé, que en estos momentos de dolor y desesperanza, también vemos una luz al final del túnel”, remarcó.
Se compromete a reactivar la economía y apoyar a microempresarios
La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a reactivar la economía ampliando los aforos de los establecimientos comerciales y apoyando a los emprendedores del país con diversos programas.
Indicó que la economía nacional se encuentra muy afectada por la presencia del virus del covid-19, pero en un eventual gobierno suyo, trabajará desde el primer día para que mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y crear nuevos puestos de trabajo en el país.
“Planteamos Perú Abierto, cambiando los protocolos y reglas que nos permita tener más fluidez. (…) El toque de queda empezará a medianoche, aumentaremos los aforos y utilizaremos los patios y veredas de los restaurantes para que salgan a flote”, indicó durante su encuentro con los microempresarios de Gamarra.
Más adelante manifestó que brindará apoyo a los micro y pequeños empresarios del país a través de sus programas Licencia Cero, que suspenderá los impuestos de las nuevas empresas por dos años; y el crédito Volver a Empezar que ofrecerá tasas de interés accesibles para los emprendedores.
Keiko Fujimori también reiteró su propuesta de utilizar pruebas moleculares para detectar a las personas contagiadas de covid-19, construir más plantas de oxígeno a nivel nacional y entregar el Bono Oxígeno a los familiares de las personas fallecidas por la pandemia.
“180 mil peruanos perdieron la vida por covid. Por eso hemos anunciado el Bono Oxígeno, para darle 10 mil soles a cada familia que haya perdido un ser querido”, precisó.
Fujimori afirmó que durante la pandemia no se le dio apoyo suficiente a los emprendedores, por lo que debe cambiarse el trabajo para impulsar la formalidad y así más personas puedan forjar su propio desarrollo