Kira Alcarraz Agüero (Somos Perú-Partido Morado), presidenta de la comisión que investigará presuntos actos de corrupción sobre medicamentos, contratación de personal en el Seguro Social y el Ministerio de Salud, señaló que la indagación que realizará será objetiva y sin blindaje a nadie.
Y es que, a través de un oficio, el legislador Alejandro Soto de Alianza para el Progreso renunció a ese grupo legislativo, debido a que Alcarraz tienes vínculos con el expresidente Martín Vizcarra, de quien se investigará su gestión. Además, su asesora es Mirian Morales, exsecretaria del entonces mandatario.
“Esta investigación a Essalud se hará de manera imparcial y sin sesgos políticos, para buscar la verdad y proponer una sanción adecuada a quienes hayan lucrado con la tragedia de la pandemia”, dijo en conversación con este medio.
Asimismo, lamentó que algunos congresistas hayan asistido a la sesión de instalación con un propósito político, siendo ellos mismos los que se ausentaron a la primera convocatoria, retrasando el inicio de las funciones.
“El ataque que sufrí por ellos no me detendrá en mi lucha contra la corrupción.” añadió la parlamentaria Alcarraz.
Cabe destacar que el Pleno del Congreso brindó 180 días de plazo a este grupo de trabajo para realizar su investigación y presentar el informe a la representación parlamentaria.