Representantes de la Fiscalía de Nación realizan un operativo simultáneo en Lima y Moquegua por las investigaciones contra Vizcarra y Trujillo sobre presuntas contrataciones irregulares en Provías Descentralizado.
La Fiscalía de la Nación realiza desde la madrugada de este lunes un operativo simultáneo de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en las ciudades de Lima y Moquegua, como parte del caso ‘Los intocables de la corrupción’.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que las diligencias contra ambos imputados las realiza el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en domicilios ubicados en los distritos de San Isidro y Surquillo en Lima, y en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.
De a acuerdo a la Fiscalía, a Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión, mientras que a Trujillo por su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.
Los hechos en los que ambos están implicados están referidos «a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras».
En la vivienda de Martín Vizcarra ubicada en la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro estaba la presencia de un cordón policial en el frontis del edificio en el que reside el exmandatario. El operativo en este inmueble se inició aproximadamente a las 4:00 a.m. de este lunes. Hasta el lugar llegó Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra.
También se realiza el operativo en la vivienda de Edmer Trujillo ubicada en la cuadra 3 de la calle Emiliano Zapata en el distrito de Surquillo, en Lima.
En ambos inmuebles se vio presencia de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, quienes participan en las diligencias de allanamiento e incautación.
Durante las diligencias, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado en el que indica que los allanamientos a los inmuebles de Vizcarra Cornejo responden a un requerimiento efectuado por el Ministerio Público y que fue autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.