Sumtec y Huawei Enterprise brindan un soporte técnico integral las 24 horas del día denominado Huawei Hi-Care, con un TAC en México, para horas regulares de América Latina y otro equipo de profesionales en China para atender en horas de la noche o la madrugada.
Con la finalidad de dar a conocer lo último en herramientas de uso para plataformas, Sumtec y Huawei Enterprise realizaron el Webinar Training: Herramientas de uso en la plataforma de Huawei Enterprise dirigido a sus partners y socios de negocios.
Durante el evento, los participantes conocieron el servicio completo de soporte técnico que brinda Huawei: Hi-Care y Co-Care, con los cuales se busca dar solución a cualquier eventualidad que pueda presentarse en las empresas que hayan adquirido equipos de TIC del fabricante.
Enrique Achahue Álvarez, Gerente de Servicios Enterprise en Huawei Technologies, explica que el TAC (Technical Assistance Center) se encuentra en México, ya que el servicio se basa en cuatro verticales: TAC support, Online support, Hardware support y Onsite support (este último solo se brinda en Lima).
Así mismo existen otras ventajas referidas a los tiempos de entrega de las partes necesarias en el caso de que se presente una eventualidad.
UN RESPALDO DE CALIDAD
Achahue Álvarez explica que el servicio de soporte técnico opera las 24 horas del día, los siete días de la semana; siendo el equipo de México el encargado de atender las solicitudes en horas propicias para América Latina, y el equipo ubicado en China o HQ (que es un nivel superior), toma los requerimientos que puedan presentarse en horas de la noche o la madrugada.
“Estos equipos manejan los idiomas español, portugués e inglés; además en el caso del equipo de México atiende a través de llamadas telefónicas, correos web o por aplicativos desde sus celulares. Así mismo el usuario también puede abrir un ticket para la atención y el equipo TAC con toda su plataforma lo va a poder ayudar”, afirma Achahue.
UNA PLATAFORMA AMIGABLE
De otro lado, Enrique Achahue Álvarez comenta que también manejan una plataforma amigable llamada iKnow que permite una comunicación directa para todas las personas, es decir que no necesariamente deben tener un Hi Care. “Claro que vas a estar limitado a ciertos puntos, pero podrás conectarte con el TAC y chatear con ellos, también tendrás una respuesta en tiempo real de parte de los ingenieros del mismo TAC de México y ver los diferentes materiales que manejamos en la plataforma”, dice.
El ejecutivo destacó que cuentan con una página web libre en la que no es necesario tener usuario o contraseña en la cual las personas solo tienen que poner el número de serie y automáticamente se muestra la descripción del equipo.