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Home Edición Especial

LATAM AIRLINES PERÚ SE CONSOLIDA COMO LA AEROLÍNEA PERUANA CON MENOR ÍNDICE DE RECLAMOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

by delpais
2024-08-19 03:06:04
in Edición Especial
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LATAM AIRLINES PERÚ SE CONSOLIDA COMO LA AEROLÍNEA PERUANA CON MENOR ÍNDICE DE RECLAMOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
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  • En lo que va del 2024, la aerolínea nacional, que este año celebra sus 25 años operando en el Perú, ha trasladado a más de 6.8 millones de pasajeros.

 LATAM Perú sigue disminuyendo su índice de reclamos y fortaleciendo la excelencia en su servicio a pasajeros. Según cifras oficiales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) – Indecopi, para el cierre del primer semestre de 2024, LATAM Airlines Perú ha registrado solo 1023 reclamos, lo que corresponde al 0.01% del total de pasajeros trasladados en dicho periodo, más de 6.8 millones de pasajeros (6,894,159 pasajeros, para ser exactos).

Estos indicadores se alcanzaron gracias a una estrategia desarrollada con el fin de mejorar la experiencia del cliente usando tecnología de autogestión, comunicación transparente sobre los derechos y deberes del pasajero y el empoderamiento de los colaboradores para resolver problemas en el primer contacto.

En el 2023, de acuerdo a los indicadores del ente nacional que vela por la protección de los derechos de los consumidores, LATAM Airlines Perú había conseguido una disminución importante de 32% en la cantidad de reclamos recibidos frente al año previo, 2022.

“Ponemos al cliente al centro de nuestras decisiones. Para ello es clave dirigir nuestra atención a los equipos adecuados. Capacitar y empoderar a nuestros agentes de servicio para resolver quiebres de forma eficiente y asertiva. En este proceso ha sido fundamental entender las raíces de los reclamos para desarrollar iniciativas que busquen soluciones estructurales, y así mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”, afirmó Mary Cielo Nuñez, Gerente de Servicio al cliente de LATAM Airlines Perú.

Precisamente el año pasado, la aerolínea lanzó su campaña #YoViajoInformado, una iniciativa que busca comunicar de forma transparente los derechos y deberes de los pasajeros frente a situaciones problemáticas o desconocidas durante todo el proceso de sus viajes. Dicha campaña, se encuentra activa actualmente con mucha información a la que nuestros pasajeros pueden llegar a través de https://www.latam.com/yoviajoinformado

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