El aire acondicionado ya no es solo un electrodoméstico para el verano. Además de las capacidades de enfriamiento, debido a que los equipos de hoy también vienen con funciones de purificación y deshumidificación de aire. Sin embargo, saber que el aire acondicionado funciona las 24 horas del día puede generar preocupaciones sobre las facturas de electricidad elevadas y la huella ambiental del hogar.
Al comprender que esto es una preocupación real para muchos consumidores, Samsung trabaja incansablemente para hacer que sus electrodomésticos sean más eficientes energéticamente. Por ejemplo: el aire acondicionado Wind-Free™ de Samsung cuenta con la tecnología Digital Inverter Boost, una innovación de ahorro de energía que reduce el consumo de energía del dispositivo hasta en un 73% en comparación con los aires acondicionados tradicionales de velocidad fija.[1]
Reduce y ahorra energía
Para ayudarte a ahorrar energía, Samsung adoptó un compresor inversor – tecnología Digital Inverter Boost – que puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia.
Un compresor de velocidad fija funcionará a la velocidad máxima hasta que se alcance la temperatura deseada y se apagará una vez que se logre. Si la temperatura excede esta tasa deseada después de la primera ronda de enfriamiento, se encenderá nuevamente a la salida máxima para bajar la temperatura. Este proceso repetido de encendido y apagado consume mucha energía y también crea una fluctuación en la temperatura ambiente cuando el enfriamiento se enciende y apaga nuevamente.
La tecnología del inversor es más eficiente ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía se reduce hasta en un 73%. Este proceso resulta en una menor fluctuación de temperatura, lo que significa que podrás disfrutar de una temperatura ambiente agradable y constante.
Agradable brisa en todo momento
A menudo, con los aires acondicionados, una vez que la temperatura en una habitación se ha reducido a la temperatura deseada, el flujo de aire continuo desde la unidad interior puede resultar incómodamente frío. La exposición continua y directa al viento frío puede secar el sistema respiratorio y afectar la salud, haciéndote más sensible a las enfermedades. Si en casa hay niños pequeños o miembros de la familia que padecen síntomas respiratorios es importante ser cauteloso al momento de mantener el aire acondicionado encendido continuamente.
“El modo Wind-Free™ del aire acondicionado Wind-Free™ fue desarrollado para aliviar este inconveniente. La versión de 2020 de este aire acondicionado cuenta con 23 mil micro orificios de aire, que dispersan suavemente el aire frío de manera uniforme por toda la habitación. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de una corriente de aire fresco sin estar directamente expuestos al viento frío”, explicó Ahn. «El modo Wind-Free™ puede incluso reducir el consumo de energía en un 77% en comparación con el modo de enfriamiento rápido de la unidad, incluso cuando está al máximo rendimiento.