El congresista Luis Alegría (Fuerza Popular) anunció a través de redes sociales que iniciará el procedimiento para ser inoculado contra el COVID-19. Explicó que hasta el momento no se vacunó por una decisión “estrictamente personal”.
“Luego de conversar con el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, he iniciado el proceso de vacunación, debido a que algunas investigaciones afirman que quienes no están vacunados podrían desarrollar nuevas variantes del COVID-19″, expresó vía Twitter el legislador representante de la región San Martín.
Asimismo, Alegría García aclaró que continuará sometiéndose a “pruebas constantes” que descarten que esté contagiado con el nuevo coronavirus hasta completar las dosis requeridas contra el COVID-19.
“No soy antivacunas y creo en la efectividad de las mismas. La decisión de no vacunarme fue estrictamente personal y se basa en un estilo de vida en el que evito cualquier tipo de medicamentos”, agregó el parlamentario.
Hasta la fecha existen seis congresistas que no se han vacunado contra el COVID-19. Además de Luis Alegría figuran los legisladores oficialistas Wilson Quispe, Elizabeth Medina, Janet Rivera, Américo Gonza y Noelia Herrera (Renovación Popular).
En consecuencia, la Mesa Directiva del Congreso informó que el ingreso al Palacio Legislativo será solo para personas que cuenten con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.