La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), aseveró que “los únicos ociosos” son los integrantes del Ejecutivo. Esto, en respuesta a lo afirmado por el mandatario Pedro Castillo, quien dijo que solo pasarán hambruna en el Perú los “ociosos”.
“El pueblo peruano no es ocioso, presidente y ministros. Acá los únicos que son ociosos son el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo, que cambia de ministros todos los meses, que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas, gastando plata que no llega a ningún compromiso”, declaró Alva a la prensa desde Villa María del Triunfo.
El último domingo, Castillo dijo que la escasez no afectará a las personas que no sean ociosas, en relación a que lo advertido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre una posible situación de inseguridad alimentaria en el país.
“Un compañero en Amazonas nos decía en la mañana: señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, manifestó el jefe de Estado desde Huaral.