¿Si bien es cierto, la pandemia del COVID-19 ha generado el cierre de muchos negocios o el cambio de giro de otros, también ha impulsado que muchos emprendimientos nazcan y algunas empresas se reinventen e impulsen una transformación digital en sus organizaciones.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) refirió que este 2020, las compras online podrían llegar a una tasa de crecimiento de entre el 50% y 100% con respecto al año anterior, donde este tipo de transacciones movían un total de 2,800 millones de dólares.
Debido a esto, MarketOn sale al mercado con una oferta altamente diferencial del mercado, ya que esta nueva marca está convencida que hablar de ventas digitales no solo se refiere a la creación de tiendas online. Se trata de una plataforma con la que emprendedores y empresarios podrán construir sus tiendas virtuales, pero además podrán integrar otros canales imprescindibles para que esa venta le otorgue al cliente una experiencia óptima y diferencial.
“Con esta iniciativa vamos a aportar valor en cada paso del proceso de venta online, desde el principio hasta el fin, partiendo con la construcción y gestión de sus tiendas virtuales hasta la integración de un contact center e incluso el delivery, pasando por soporte en inversión de canales digitales, analytics e, incluso, herramientas de tendencia global como el loyalty”, explica José Antonio Iyo, CEO de MarketOn.
Esta iniciativa empresarial de ventas online es un nuevo servicio de Rockethall Perú, grupo experimentado en marketing digital, tecnología y data, que hoy inicia da operaciones a las operaciones de MarketOn en el Perú, pero no descarta su incursión en mercados como Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.
Ventas online en Perú
El crecimiento del eCommerce ha tenido una evolución positiva en el Perú en los últimos años y con la coyuntura de la pandemia, la tendencia se ha acelerado.
Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el comercio electrónico registró un incremento de 400% durante los días de cuarentena. Este incremento, impulsado por la pandemia, ha asentado las bases para convertir al eCommerce en un canal de ventas imprescindible para cualquier empresa.
Rubros como telefonía, educación y banca, desde hace más de cinco años atrás han apostado por la plataforma online y actualmente son quienes tienen alta inversión en medios digitales. “Tenemos el propósito de utilizar la experiencia que tenemos en estos sectores a favor de los pequeños y medianos empresarios, para que puedan tener una visión integral sobre el comercio electrónico, con herramientas de clase mundial que sin duda incrementarán sus ventas digitales”, señala Iyo.
Si eres un(a) empresario(a) listo(a) para dar el gran salto e incrementar las ventas digitales de tu empresa, te invitamos a conocer más sobre MarketOn en www.marketon.pe