- En dos eventos realizados por la Municipalidad
Toda una fiesta se vivió en Pachacámac, porque celebraron el Día de la Madre con más de 10,000 vecinas del distrito, quienes asistieron a los dos eventos organizados por la gestión municipal del alcalde Enrique Cabrera Sulca para conmemorar este importante día, lleno de música, bailes, sorteos y regalos para todas las asistentes.
Desde temprano, cientos de mamitas llegaron hasta las instalaciones del Estadio Municipal del Sector B de Manchay para celebrar su día, muchas de ellas acompañadas de sus menores hijos, quienes gozaron de la música y concursos que se realizaron por su día, acompañadas de las autoridades distritales.
“Estoy feliz de compartir con mis vecinas este día, entreteniéndolas con concursos, regalos de canastas con víveres, artefactos, entre otros, pero lo más importante, es que pasen un momento agradable, rindiéndoles un homenaje por toda la labor que día a día realizan en beneficio por sacar adelante a sus familias”, manifestó el alcalde Enrique Cabrera.
Es importante destacar que se rindió un homenaje especial a las mamitas de mayor edad, como Fortunata Huamani de 103 años de edad; y a Elena Velásquez de 90 años, quienes recibieron de manos de la autoridad edil, una canasta con víveres y otros regalos más.
Asimismo, en la tarde realizaron otro agasajo en el coliseo Paul Poblet de Pachacámac Pueblo, donde las mamitas de diversas zonas del distrito agradecieron esta celebración, principalmente las beneficiarias de las ollitas comunes, comedores, vaso de leche, adultas mayores y vecinos en general.