La actriz peruana Mayella Lloclla resaltó la importancia de las grabaciones y rodajes internacionales que se realizan en el Perú, ya que no solo permite dar a conocer el trabajo de actores y actrices, sino el de diversos profesionales peruanos de la industria nacional.
La actriz expresó que hacia el mundo no solo se va a conocer Machu Picchu como un destino al que calificó de maravilloso, sino a otros puntos turísticos que no han sido tan relevados, «es espléndido que podamos mostrarnos al mundo con nuestra ciudadela imperial, pero con esta grabación para la serie de Netflix La Reina del Sur estamos tanbién mostrando nuevos destinos que estoy segura que van a promover el turismo en nuestro país».
«No solo en el Cusco, sino también en Lima, donde la producción continuará su plan de grabacinoes como parte de la historia que corresponde grabar en nuestro país», expresó la actriz peruana que el próximo mes de noviembre la veremos en la cinta «Un mundo para Julius» el rol de la nana del protagonista.
Sobre su personaje en «La Reina del Sur 3», Mayella se muda a la piel de una arqueóloga que se relaciona con la protagonista en diversas escenas. Para ello, la actriz peruana se trasladó a Colombia, donde semanas atrás realizó diversas escenas, la cuales continuaron en el Cusco como parte de la historia que ofrecerá la serie en su próxima entrega.
Por un tema de confidencialidad que los actores firman no se puede saber más sobre el rol que desempeñará, el cual será develado en el estreno de la serie que produce Telemundo y que se puede ver en sus primeras temporadas en la plataforma de streaming de Netflix.
Para la carismática figura el escoger a nuestro país como locación es «una gran plataforma donde se va a conocer, aparte del turismo, que no solo que hay artistas que podemos desempeñarnos bien actoralmente, sino que hay mucha gente de arte, gente de cámaras extraordinaria. Estamos creando ese vínculo maravilloso que pueda crecer la industria cinematográfica», concluyó.
Por su parte el actor Gerardo Zamora ha demostrado que lleva una estupenda relación con los actores internacionales de La Reina del Sur y así se dejan ver con él en diversos momentos del día; incluso hoy inició el día con una compleja rutina de ejercicios con sus colegas extranjeros.
«Arrancando segunda semana de grabación en Cusco. De la mejor forma y con los mejores compañeros trabajando cuerpo y mente con el elenco de La Reina del Sur, Machu Picchu, allá vamos «, expresa el actor con un video que compartió en sus redes sociales.
Como se sabe él, junto a un reducido grupo de trabajo, se han trasladado al Cusco para continuar el plan de grabaciones de la historia; en los que interactúa con los personajes principales de la trama.
Gerardo comentó que se han trasladado a la ciudadela inca un reducido equipo de trabajo justamente para evitar cualquier contratiempo en las grabaciones en medio de la emergencia sanitaria.
También se mostro gratificado con su primer encuentro con Kate del Castillo, a quien calificó de megaestrella, «ella es poseedora de la sencillez que caracteriza a los grandes. Y estamos listos para iniciar una gran aventura. Con la bendición de Dios y mi madre que me acompaña en cada paso».
Por su parte Kate del Castillo reconocida actriz mexicana que desde hace 8 años se ha convertido en “La reina del sur”. La hija de Erick del Castillo se puso por primera vez en los zapatos de ‘Teresa Mendoza’ en 2013 y nunca imaginó que este personaje le iba a cambiar la vida de mil formas y para siempre.
Tras el final de la primera temporada y el éxito arrasador que tuvo, la artista decidió no volver a interpretar a ‘Teresa Mendoza’, sin embargo, por azares del destino volvió a ser “La reina del sur” y en una entrevista ha dicho que su vida cambió por completo.
“Me la cambió de mil de formas, y todas de las mejores. Si supieras cuántas cartas me llegan diciéndome que gracias a Teresa dejaron al marido que les golpeaba o a la persona que les hacía daño. Ha sido un personaje que perseguí durante muchos años, yo moría por hacerlo y sé que otras actrices también, porque es hermoso, cautivante y está lleno de defectos. Hasta la salida de Teresa no existían personajes femeninos tan fuertes, honestos y reales como ella. Todo lo que ha vivido no lo ha querido vivir, ha tenido que tomar drásticas decisiones para no morir, pero después se vuelve la mejor. Hay gente que no tiene opción, ella no la tuvo”, remarca la artista mexicana.