En la versión animada de ‘La sirenita’, la drag queen Divine fue inspiración para crear a Úrsula allá por el año 1989. Ella es una de las villanas más icónicas en el mundo de Disney y, ahora que falta poco para estrenarse el live-action, no ha sido la excepción.
Melissa McCarthy interpreta a esta malvada bruja del mar y aseguró que esta manifestación artística ha sido su gran influencia para construir su papel.
«Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de trabajar a tiempo completo con ella… Mantener el humor, la tristeza y el nerviosismo en Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen», dijo en entrevista con EW.
Cabe resaltar que esto no es nuevo para Melissa McCarthy ya que, antes de ser conocida en la industria del cine, actuó como drag queen en algunos clubes de Manhattan bajo el nombre de Miss Y.
«Me ponía un abrigo de lamé dorado, una peluca enorme, pestañas grandes. Hablé sobre ser increíblemente rica y hermosa y sobre vivir de manera extravagante, y la primera noche funcionó muy bien. Fue un sentimiento tan feliz y bueno, y me dio tanta confianza», agregó. Es así que, sin dejar atrás a Divine y a Miss Y, la actriz quiso crear a una Úrsula inolvidable.
Al dar a conocer el fin del proceso de filmación de ‘La Sirenita’, Halle Bailey escribió un extenso mensaje en su cuenta de Twitter en el que cuenta que protagonizar esta película le ha dado una fortaleza que no conocía. También dijo sentirse muy agradecida con sus compañeros de elenco, ya que aprendió mucho de ellos.
“Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría tener. Estoy muy agradecida por tener personas tan encantadoras y talentosas en el elenco como Jonah Haure-King que será mi amigo por infinitas vidas, Jacob Tremblay de quien estoy tan orgullosa y leyendas como Javier Bardem, Melissa McCarthy o Daveed Diggs, que son maestros en su oficio pero que a su vez son muy acogedores y abiertos a los pequeños como yo”, escribió la actriz.
Además, afirmó que está a la espera del estreno de ‘La Sirenita‘, una película que fue hecha con mucho cariño. “No puedo esperar a que el tiempo se acelere para que todos ustedes puedan ver esta película porque fue hecha con mucho amor (además de sangre, sudor y lágrimas)”, agregó.
En su publicación, Halle Bailey también contó que audicionó para el papel principal cuando tenía 18 años.