Las personas con viajes internacionales programados dentro de las 48 horas pueden acudir a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, así como a agencias descentralizadas, para obtener su pasaporte de forma rápida y sin largas colas, informó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos.
“Si tienen un viaje programado dentro de las 48 horas, pueden acercarse a los MAC de Bellavista, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y a los municipios de La Molina y de Ventanilla. Quiero insistir en que la atención en esos locales es exclusivamente para quienes han sacado cita en dichos lugares o para quienes viajan en el plazo señalado”, precisó.
El funcionario recordó que hasta el 27 de julio la atención en la sede central de Migraciones, Breña, se realiza de lunes a viernes las 24 horas del día y los sábados y domingos de 8 a.m. a 2 p.m. con el fin de atender a quienes viajarán del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias.
Fernández Campos lamentó los inconvenientes por la alta demanda de pasaportes electrónicos y pidió las disculpas del caso a las personas que se han visto afectadas por las demoras en la atención; sin embargo, aseguró que esta situación se corregirá en las próximas horas.
“Lo que ocurrió ayer e incluso esta madrugada es que las personas que sacaron sus citas programadas o una adicional se han sumado al contingente de personas que viajan del 25 al 31 de julio. Quisimos evitar los problemas de Fiestas Patrias, por lo que Migraciones liberó 21 mil atenciones para estos ciudadanos, a fin de que no estén solicitando este documento a última hora y puedan perder su vuelo”.
Asimismo, Fernández Campos indicó que hasta el 30 de setiembre se tiene programada la atención a los usuarios que efectuaron el pago de la tasa para obtener el pasaporte durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y que a partir del 1 de octubre las citas diarias se elevarán de 1,000 a 2,500 atenciones a nivel nacional.
Largas colas
En la sede central de Migraciones se registraron en la madrugada del jueves largas colas, desorden y malestar de los cientos de ciudadanos que acudieron desde tempranas horas a este local para solicitar y tramitar el pasaporte biométrico.
De igual forma, en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez el panorama era similar al observarse gran afluencia de usuarios que pugnaban por obtener este indispensable documento de viaje.